miércoles, 29 de diciembre de 2010

REFLEXIONES CON MONSERRAT


Ayer mientras prearabamos la comida, en el frigorifico habia una calabaza ( tipo de peregrinos) y me dijo que para que era eso, le comente que para cocinar y comer y me dijo que ellos la tienen alli pero que no la comen. La utilizan cuando se seca para coger agua.Y me pregunto que si la podia enseñar a guisarla,¡ claro que si ! le respondi.


- Yo tengo muchas cosas alli, en Guinea, que vosotros si la comeis; ella se extrañaba que nos comieramos la col,la coliflor; bueno que quiere que os diga, no sabemos lo que tenemos y lo poco que sabemos apreciarlo.


Ciertamente la señora tiene muchointeres en aprender a a cocinar muchos productos que alli tienen pero que no saben omo utilizarlos; asi que los dias que este aqui, va a tocar clases intensivas de cocina.


Tambien, respecto al pollo, me decia que no saben como los de su casa y que aqui le damos muchas vueltas a las cosas.


Tambien nos llamo la atención que le habian regalado chucherias por su cumpleaños y me las dio.


le dije que eran para ella y me respondio que ellos esas cosa no se la toman porque les dan picores y son malas para el cuerpo.


Como veis, aqui los niños se hubieran matado por una bolsa de gominolas, pica picas y no se que mas y sin embrago ellos no les llama la atención.


Juanito sigue tan contento y mas que ahora desde que le han traido la trona nuestros amigos de Infancia Solidaria, esta como un rey en ella.


1 comentario:

  1. Es prioritario enseñarles a usar los recursos que tienen. No puede ser que tengan de todo y solo coman arroz

    ResponderEliminar