sábado, 22 de enero de 2011

Juan se nos marcha


Ya ha llegado la hora de ir preparando las maletas para que Juan y Montse se vayan a su pais. El dia 2 de febrero, se subiran al avión y regresaran a su casa.

Llegaron hace tres meses con la esperanza de que Juan se le pudiera solucionar algunos de sus problemas de salud.

Y se nos va con su hidrocefalia totalmente sanado.Y todo ello gracias al equipo de neurocirujanos del Hospital Materno Infantil ( Dr. Ros...) a la Funfación Infancia Solidaria que puso todo su empeño en traerlo desde Guinea Ecuatorial a su mama de acogida en la primera etapa Cristina, a todos los voluntarios que han cooperado en hacer más agradable la estancia de ambos en nuestra ciudad.

Nos queda su Espina Bifida pero ya sabemos que eso no tiene solución.

Estamos en contacto con Religiosas de Guinea Ecuatorial para ver que soluciones encontramos para la escolarización, porque como ya os he dicho otro dia el no ontrolar los efinteres es un problema alli por las infecciónes y porque los medios sanitarios podeis imaginarlo.

Seguimos confiado que alguien se anime para la beca de Juan.

Juan, se nos va gracias a Dios comiendo de todo, descubriendo nuevas cosas que tal vez en su pais no tenga oportunidad de ver.

Montse ha aprendido que muchos de las verduras que tenemos aqui las tiene ellas pero al no saber como cocinarlas no las usaba, asi que ya sabe como tiene que consumirlas.
A hacer sus Panqueques ( aunque no se si llegara a venderlos ) pues se los comen ambos segun va haciendolos.

Montse, comprendiendo, que aunque hay muchas normas, Málaga es muy bonita, donde hay cosas para pasarlo bien, una ciudad con mucha luz,donde se ha subido en un autobus y no ha tenido que esperar un " monton " de tiempo a que se llenara de viajeros y salir,donde no hay polvo ni hierbas por las calles... pero donde tambien ha visto que hay personas que lo pasan mal y cuando hablabamos , reflexionaba y decia: Aqui tambien la gente que duerme tirada en la calle y que pide a pesar de que hay tantas cosas buenas.

Se lo hemos explicado y repetia: no saben la suerte que tienen de vivir donde estan viviendo.
Pensareis: seguro que se querra quedar aqui; pues no, os equivocais, a pesar de todo, de los problemas que va a encontrar para escolarizar a su hijo, a pesar que no va a tener las comodidades que ha disfrutado, ella dice que quiere estar en su tierra con los suyos. Si vuelvo alguna vez, solo de visitas que aqui todo es corriendo...

Va cargadas de fotos. Como nos decia ayer, voy a acordarme mucho de todo esto.

3 comentarios: