jueves, 7 de agosto de 2014

EVOLUCION DE LOS RESIDENTES EN CASA CON CORAZON.

Ha sido un largo silencio desde la casa y aunque sea muy reiterativa, falta el tiempo.

Amadu, sigue evolucionando muy bien desde la intervención y colocación de la valvula; la cabeza le ha disminuido un poco y su fontanela mas hundida; hasta ahora no ha tenido ningun sintoma de mal funcionamiento; es más creemos que incluso ha mejorado en la movilidad de su lado derecho que como sabeis venia sin ninguna movilidad.

Esta asistiendo a rehabilitación dos dias en semana en el hospital, aunque ahora con la llegada del verano y la reducción de personal lo han dejado con un solo dia. De todos modos en casa mañana y tarde hace rehabilitación  con los ejercicios que le han enseñado a su hermana. Ha crecido y ha ganado peso.
Su hermana Rama, tiene dias de nostalgia, de venirse abajo.... pero se remonta. 

Omar, termino su curso y su atención temprana con la llegada del verano, asi como la estimulación en el gabinete privado.. Asi que hemos tenido que confeccionar un plan de actividades para que no se aburra y se suma a ese plan Amadu.

Le pusierón los audifonos a Omar y seguimos con la adaptación de ellos . ha mejorado mucho desde que oye, esta más hablador ( aunque  hay palabras que no se le entiende), más expresivo y colaborador.

Su mama, sigue con el tratamiento y como sabeis la quimio es dura y tiene dias que no puede hacer nada y otros que es una autentica polvorilla.

Despues de muchas vicisitudes, carta, llamadas, se consiguio traer a la hija ( Meriem) para que nos ayudara tanto en la asistencia a su madre como a su hermano. El encuentro fue muy emotivo. se desplazo nuria a recogerla en melilla donde estaba esperandola junto a su hermano Souli.
Han congeniado muy bien tanto Rama como ella; son de la misma edad.

Este verano esta asistiendo una voluntaria y le esta dando clases a ellas. estan entusiasmadas con ello.
Se les preparo unas carpetas con el material y cuando es el dia, ellas preparan el salon y los pequeños se vienen con nostras a la otra casa para que no molesten.
A continuación os mostramos algunos videos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario